La Diputación de Castellón difundirá la cultura popular entre más de 500 niños castellonenses a través del VI Festival de Jocs Tradicionals de Castelló, que permite recuperar y poner en valor los juegos tradicionales como son las birlas, el lanzamiento del siete y medio, las chapas, trompas o el juego de arrimaeta. Las actividades se llevarán a acabo a través de divertidas sesiones en colegios con la colaboración de la sección de Castellón de la Federació de Jocs i Esports Tradicionals.

Borriol será hoy el primer destino de este ciclo cultural que contará con la participación de niños de Infantil y Primaria. También se sumarán a la actividad otros colegios como son el Pintor Sorolla de les Alqueries, el colegio rural agrupado la Serra (con niños de la Serra d’en Galceran, Rosildos y Els Ibarsos) y la Bardissa en Rossell (con niños de Rossell, Sant Rafael y la Pobla de Benifassà).

El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que “con la implicación de los monitores de la Federació de Jocs i Esports Tradicionals, los profesores y los escolares este festival enriquece su formación con esta parte más lúdica de nuestro patrimonio cultural”.

La Diputación también promociona el Dolç Festival de Dolçaina i Tabal, el Certamen Provincial de Bandas, el Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando y las Trobades de Bandes. H