La Policía Local de Castellón ha realizado durante esta semana una campaña de vigilancia de la velocidad con el resultado de 864 vehículos controlados de los cuales el 2,89% superaba el límite permitido, formulándose un total de 25 denuncias.

Ha sido realizada por el Grupo Operativo de Tráfico, G.O.T. en colaboración de los Agentes de Movilidad Urbana. Los controles policiales con el cinemómetro se han desplegado de acuerdo con los mapas de siniestralidad, prestando especial atención a aquellas vías localizadas en las inmediaciones de centros educativos, mercados, hospitales y parques. Algunos de los dispositivos se han ubicado en las rondas de circunvalación, donde, en las últimas fechas, se habían producido algunos accidentes de tráfico por salida de vía debido seguramente a un exceso de velocidad.

El propósito fundamental de estos dispositivos con radar es concienciar a los conductores que deben circular a la velocidad permitida y no superar dichos límites. Según manifiesta la Policía Local en el mismo comunicado de balance, está demostrado por multitud de estudios científicos que la velocidad excesiva es un factor determinante en la incremento de la gravedad y lesividad de los accidentes.