La presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, completará su equipo --ahora cuenta con 16 personas y deberá llegar a 25-- con más gente proveniente de los colectivos festeros de la ciudad, tal y como explica a este diario la nueva representante del ente elegida el pasado sábado.

De esta forma, una vez completo el grupo de trabajo, Selma distribuirá las funciones para cada uno de los miembros y perfilará el organigrama según las necesidades de la Junta de Festes para comenzar a organizar el grueso del nuevo ciclo festero que ya dio su pistoletazo de salida hace tres días en el Palau de la Festa.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Sara Usó, afirma, tal y como publicó este diario en su edición del domingo, que el decreto de nombramiento de Noelia Selma como presidenta y de su equipo fue firmado por la propia edila inmediatamente después de la elección por parte de la asamblea. Por lo que respecta al calendario previsto de actuaciones, se dará cuenta de la decisión de este ente al consell rector del Patronat de Festes en septiembre y la concejala Sara Usó mantendrá una primera reunión de trabajo con Noelia Selma en los próximos días con el fin de asentar las bases de la labor conjunta en pro de las fiestas de Castellón.

El acto del pasado sábado supuso un punto y aparte con la anterior etapa de la Junta de Festes, no exenta de momentos y situaciones convulsas que propiciaron el cese fulminante del anterior presidente, Juanvi Bellido, por parte del consell rector.