Comprar un apartamento en la costa es más caro que hace un año, pero sobre todo, en Benicàssim, el punto de la Comunitat donde más se ha revalorizado la vivienda vacacional en el último año. Según el informe Vivienda en la Costa 2019 de la sociedad de tasación Tinsa, «el aumento de precios de la vivienda vacacional en la costa ha llegado este verano también a la provincia de Castellón». Benicàssim (+16,5%) lidera el encarecimiento en la autonomía, junto con El Campello (+15%) y Oliva (+11,9%). Le siguen València (+11%) y Burriana (+10,9%). En la otra cara de la moneda, se sitúa como excepción la costa norte de Castellón (la parte de Vinaròs), donde los precios del mercado inmobiliario todavía están pendientes de tocar suelo, según subraya informe.

Sin embargo, el litoral sur castellonense sí muestra «indicios de clara recuperación» en cuanto a la cotización precios, compras y visados de obra, en comparación con el año anterior.

El director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil, destaca que «en Castellón se han producido mejoras sustanciales en Benicàssim y Peñíscola, en tanto que el resto de la provincia muestra una recuperación discreta».

TENDENCIA AL ALZA / La previsión es una tendencia alcista de precios en los próximos 12 meses, salvo el norte de Alicante, donde los técnicos prevén estabilizar precios. Solo cinco de los 31 municipios analizados se abaratan en un año, entre ellos, Almassora (-0,9%) y Vinaròs (-2,3%). Los visados subieron un 132% en 2018 y Orpesa pasó de 2 a 292.