El Consell aprobó ayer sendos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con las empresas Autotransportes Colectivos Castellonenses SA (ACCSA) y La Hispano del Cid SA para la aplicación de descuentos a titulares de Carnet Jove, a través de la utilización del Bono 30 días Jove. Facilitan así el uso del transporte público entre los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles los desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de Castelló. El Bono 30 días Jove es válido en toda la capital y en áreas interurbanas (líneas Grau, Almassora, Vila-real y Borriol), durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en autobuses urbanos, interurbanos y TRAM, con la aplicación a los titulares del Carnet Jove de un descuento del 15% sobre el precio fijado.

Autotransportes Colectivos Castellonenses gestiona el Transporte Urbano de Castellón (TUCs), es decir, los autobuses urbanos de Castelló; y la Hispano del Cid los autobuses interurbanos de las líneas Castelló-Grau, Castelló-Almassora (hasta grupo Perpetuo Socorro) y la línea Castelló-Vila-real (hasta camí la Ratlla).

El IVAJ destina este año 2019 un total de 670.000 euros para el transporte joven a través de 15 convenios para facilitar a titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat, con lo que se busca fomentar así el uso del transporte público.