La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución por la que se convocan las becas de comedor escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2019-2020. Educación destinará 72.740.000 euros, es decir, cerca de un millón de euros más que este año académico. El aumento de alumnado beneficiario de esta ayuda ha pasado de los 95.000, en el 2015/16, a los 127.000 niños de ahora.

En concreto, podrá solicitar las ayudas el alumnado escolarizado en niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación Especial o en el tercer nivel de Infantil de primer ciclo. En lo que respecta a la cuantía a recibir, los estudiantes beneficiarios percibirá hasta 4,25 euros diarios, en caso de que cursen Educación Infantil, Primaria y ESO; hasta 5,44 euros en el caso de Educación Especial, y hasta 12,25 euros para los inscritos en escuelas hogar.

Como principal novedad para el próximo curso, las familias que tienen acceso a la Web Familia podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, en el que figurarán pregrabados los datos que consten en poder de la Administración.

Si los solicitantes que realicen el trámite están de acuerdo con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2019/20, sin necesidad de presentar la documentación.