+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

una tensa junta de gobierno con receso incluido

Más discrepancias del bipartito por Brancal

El PP pide el cese de Enric Nomdedéu por la misma querella

 

Ali Brancal. -

E. M.
12/01/2019

La junta de gobierno ratificó ayer el cese de Ali Brancal en cumplimiento del acuerdo plenario de diciembre y los nuevos nombramientos, que pasan por dejar la vicealcaldía y la Concejalía de Participación Ciudadana en manos de Ignasi Garcia, Igualdad para Verònica Ruiz y Vivienda para Enric Porcar. La votación volvió a evidenciar discrepancias en el seno del equipo de gobierno y obligó incluso a hacer un receso de media hora para decidir las votaciones. Compromís llegó a la reunión con la intención de abstenerse como muestra de apoyo a Brancal, pero el PSPV requirió, como mínimo, un voto de Compromís a favor, que finalmente dio Garcia tras intentar sin éxito que fuera el de Brancal, que se la requirió en la junta pero no pudo votar al haber sido cesada ya.

Tras el cese, el concejal del PP Vicent Sales, aseguró que «la única gestión que ha hecho Brancal desde el Ayuntamiento es enviar los sobres con papeletas electorales que la han imputado». «Pasará a la historia como la responsable del área que prometió acabar con los desahucios en Castellón, pero no ha evitado ninguno, y que expulsó a los vecinos de los foros de participación ciudadana», dijo.

NOMDEDÉU // Por otra parte, el portavoz de empleo del PP en les Corts, Juan Carlos Caballero, pidió ayer el cese del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, tras la marcha de Brancal, ya que está querellado junto a la edila por el caso de los sobres.