La Diputación consolida su programa de crecimiento empresarial Castellón Global para la creación de empleo, especialmente en el interior. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, presentó ayer junto al director académico del Espaitec de la UJI, David Cabedo, la sexta edición de esta iniciativa en la que también colabora la Lanzadera de Empleo. La iniciativa pretende aplicar la innovación a empresas de al menos dos años de antigüedad y con aspiración de crecimiento mediante una inversión de 50.000 euros financiada en un 75% por la Diputación. Por ello, este programa es gratuito para los participantes.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, destaca «la oportunidad que supone para las empresas de Castellón poder participar en esta iniciativa de máxima calidad para planificar su crecimiento con cero incertidumbres y avalados por los mejores profesionales». Según resalta Aguilella, «el 100% de las empresas que han participado han crecido, han mejorado sus cifras de negocio y de empleados y recomiendan esta iniciativa como clave para su trayectoria».

El diputado provincial remarca que con el programa ayudan «a las mercantiles que quieran expandir su actividad a hacerlo reduciendo al mínimo los riesgos».

Por su parte, Cabedo pone de manifiesto «la calidad del programa, que cuenta con 100 horas formativas y ocho bloques temáticos que abordan todo lo relativo al crecimiento con la base del conocimiento y la innovación». Así, informa de que el periodo de formación será del 24 de mayo al 13 de julio «y los participantes concluyen el programa con un plan de crecimiento elaborado para los próximos tres años».