La provincia de Castellón cuenta, en estos momentos, con 63 casos activos de coronavirus, según datos de la Conselleria de Sanidad. Más de la mitad de estos contagios, en concreto 35, corresponden al brote registrado en Castelló, con epicentro en el grupo San Lorenzo, tras una fiesta familiar el día de San Juan.

En la Comunitat, el número de personas que está pasando ahora la enfermedad es de 283 y, desde el inicio de la pandemia, se han curado 17.277, 2.432 de ellas en las comarcas castellonenses.

mascarilla / Este brote de Castelló es el que más contagios acumula de los ocho registrados, hasta ahora, en la Comunitat, la quinta región con menor índice de incidencia del virus. De ahí que la Generalitat haya decidido no decretar el uso continuo obligatorio de la mascarilla, como sí han hecho Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía y ahora también Aragón.

Además de Cataluña y Aragón, la otra autonomía que limita con la Comunitat, Murcia, estudia firmemente aplicar esta medida de forma preventiva. De momento, el gobierno valenciano se muestra contrario, aunque deja la puerta abierta a cambiar de opinión si aumentan los rebrotes o si el Ministerio de Sanidad decide imponer su uso de modo permanente en todo el país, unificando criterios, especialmente, ahora en verano con una mayor movilidad de personas.