El 65% de comerciantes de Castellón, Valencia y Alicante encuestados por la organización sectorial Covaco es optimista y espera vender más durante esta campaña de rebajas, que buena parte de las tiendas de la provincia han iniciado hoy jueves, 7 de enero. En los expositores ya pueden encontrarse artículos con descuentos del 20, 30 y hasta el 70% de descuento.

Desde Covaco apuntaron que el consumidor encontrará amplia variedad y oferta a buen precio, especialmente en las pymes del sector de textil y complementos. Además, el comercio urbano manifiesta que van a ser "mejores" y redondearán las ventas positivas del 2015, del 5,3% más de facturación hasta noviembre. La buena marcha de la campaña de Navidad-Reyes; el aumento de la confianza de los consumidores; la ligera recuperación del empleo y la mejora de la situación económica, hacen que los comerciantes sean optimistas ante la campaña de saldos de invierno, que prevén cerrar con unas ventas similares o superiores a las de 2015.

Pese a que desde julio de 2012 el comercio tiene libertad para hacer rebajas fuera de los periodos habituales, el 75% de los comerciantes consultados por Covaco mantiene la tradición de arrancar la campaña de rebajas de invierno el 7 de enero, aunque variables como el clima no favorece la venta de productos de invierno, por lo que un número importante de comercio ha hecho promociones o descuentos durante la campaña de Navidad-Reyes.