La provincia registró ayer más casos nuevos de coronavirus que altas dadas a personas infectadas. En concreto, según el último balance de la Conselleria de Sanidad, de los 20 nuevos positivos diagnosticados en la Comunitat, cuatro de ellos fueron en Castellón, mientras que de las 79 personas curadas, solo dos se contabilizaron en la provincia.

Sin duda, el dato positivo fue que no hubo que lamentar víctimas mortales, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 221, mientras que, en la Comunitat, hubo dos decesos, uno de ellos residente. No obstante, el total de fallecimientos por coronavirus sigue siendo de 1.444, ya que hay que restar dos en la provincia de Alicante que, tras las correspondientes comprobaciones, se ha confirmado que fallecieron por causas ajenas al covid-19.

Por tanto, en estos momentos, en la provincia hay 1.561 personas curadas y 14 infectados siguen ingresados en el hospital, tres de ellos en estado crítico. En el global de la Comunitat quedan activos 2.478 casos, un 14,8% de todos los detectados desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad continuó con su polémico recuento del número de fallecidos en España, que no se ajusta a los datos ofrecidos por las comunidades, y registró una muerte en 24 horas y 52 fallecidos en la última semana, lo que suma 27.133 decesos. Los contagios diarios se reducen a 177 en el último día hasta contabilizarse 240.660 casos, de los cuales 150.376 ya se han curado.