La Diputación de Castellón ampliará el plazo de inscripción a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo hasta el 10 de febrero, con el objetivo de que «los 135 municipios puedan sumarse a esta iniciativa de fomento de la inserción laboral». Son palabras del diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien indicó que la institución que preside Javier Moliner invertirá este año más de 3,3 millones de euros.

De este modo, los consistorios interesados en participar en el plan deberán aprobar por sus respectivos órganos de gobierno su interés de adhesión al mismo, así como las acciones formativas que realizarán en su municipio.

El acuerdo de adhesión deberá ser trasladado con anterioridad al 10 de febrero al Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación. Posteriormente, será el gobierno provincial el encargado de la coordinación y financiación de todas estas actuaciones, mientras que la elección de los beneficiarios recaerá sobre los ayuntamientos «al objeto de coordinarnos y propiciar el mejor escenario para la creación de empleo».

«La Diputación busca ayudar a los que estén buscando un trabajo a mejorar su situación laboral», añadió Aguilella.