Los casos de jóvenes con problemas de espalda han aumentado debido al estilo de vida sedentario, los malos hábitos laborales y los problemas de sobrepeso, según un reciente estudio realizado por varios doctores valencianos.

Los profesionales sanitarios también destacan que existe una tendencia alcista en los jóvenes afectados por dolor crónico a consecuencia de problemas psicológicos, de estrés y sociales derivados de diferentes factores que afectan a este sector de la población, como la inestabilidad laboral.

De ahí que el seguimiento psicológico de gran parte de los pacientes que sufre algún tipo de dolor crónico sea imprescindible y se esté optando por un tratamiento mutidiciplinar específico, que abarca diferentes áreas sanitarias.

tiempo // La época y el clima incide en muchos casos en la necesidad de los pacientes de acudir a este tipo de unidades por diferentes patologías, pues en invierno el dolor osteoarticular se incrementa debido al frío y la humedad, y, en verano, el calor aumenta las molestias por migraña. Además, el dolor crónico es más notable con los cambios bruscos de temperatura.