La Diputación de Castellón potenciará junto con el puerto de Castellón la promoción del sector cerámico en las principales ferias internacionales. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha consensuado con su homólogo de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, una estrategia para mejorar la competitividad y las exportaciones del sector, una iniciativa que, además, proyectará la imagen del recinto marítimo como infraestructura exportadora.

“Trabajamos por impulsar una infraestructura útil para empresas protagonistas de la creación de empleo y porvenir en la provincia. Castellón está viviendo la etapa con mayor crecimiento de sus exportaciones y el sector cerámico está liderando a nivel nacional la capacidad de exportar productos fabricados en España. Por eso, desde la Diputación queremos colaborar con el puerto de Castellón para tener presencia en todas las ferias internacionales más importantes en las que podamos analizar, de la mano del sector azulejero, cuáles deben ser las prioridades a la hora de establecer nuevas líneas, nuevas conexiones que permitan seguir creando empleo en Castellón, produciendo azulejo y vendiéndolo por todo el mundo”.

apoyo continuado // Esta línea de trabajo se contextualiza en la ayuda constante que el gobierno provincial presta al sector cerámico como principal industria de la provincia. Un trabajo que incluye colaboraciones con el Instituto de Tecnología Cerámica, el plan de rehabilitación de vivienda para fomentar el consumo de cerámica o la participación en Cevisama. H