La Diputación de Castellón va a intensificar su actividad promocional a partir de la semana que viene en ferias internacionales para garantizar que el 2018 se confirme como el gran año del turismo para Castellón. El plan de trabajo diseñado desde el Patronato Provincial de Turismo incluye la presencia de la oferta promocional castellonense en 13 ferias, de las que siete se desarrollarán en países europeos.

Y es que «el objetivo del gobierno provincial es, de la mano de los empresarios y de los municipios turísticos de toda la provincia, aumentar la llegada de turistas procedentes del exterior, ya que el mercado nacional está bastante consolidado a pesar de que sigue creciendo con el fin de potenciar el turismo», explican desde la Diputación. Para ello es «fundamental mantener la promoción turística en ferias especializadas, que siguen siendo el principal foro de encuentro entre la oferta y la demanda turística actual», añaden.

El vicepresidente responsable de Turismo, Andrés Martínez, asegura que «además de que las ferias hacen posible el encuentro entre los empresarios castellonenses con oferta y los intermediarios encargados de venderla en el mercado mundial, también son el punto de contacto entre el destino y el público final».