Castellón reforzará la seguridad vial en el entorno de dos paradas de autobús de la línea plaza Borrull-Grao por Hermanos Bou. La Concejalía de Movilidad Urbana invertirá 36.000 euros en la instalación de un paso de cebra a demanda con regulación semafórica donde conviven zonas residenciales con comercios.

«Se trata de un punto que por la existencia de paradas de autobús, la presencia de comercios y la proximidad de viviendas requiere reforzar la seguridad vial, con el objetivo de proteger a los peatones que hacen uso de los servicios que se concentran en esta zona», explicó el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

Además del paso de cebra con semáforo a demanda con pulsadores para peatones, la actuación también incluirá la instalación de semáforos de preaviso 150 metros antes en los dos sentidos de circulación; la colocación de señalización de advertencia de peligro y la limitación de la velocidad a 40 kilómetros por hora.

Simó defendió que con esta intervención «protegemos a los usuarios del transporte público, mejoramos la seguridad vial en una zona con presencia de tráfico constante y paso de peatones y contribuimos a calmar el tránsito en Hermanos Bou entre los cascos urbanos de Castellón y Grao».