La Concejalía de Juventud contará en 2017 con un presupuesto de 462.566 euros, un 20% más que respecto a 2015. «La contratación de programas de educación emocional y habilidades para la convivencia absorberán parte de ese incremento, ya que nos parece fundamental reforzar la formación destinada a los institutos: formación emocional, de resolución de conflictos, educación sexual o empoderamiento de los jóvenes», manifestó el concejal del área, José Luis López.

Además, López anunció la redacción del Plan Municipal para la Infancia y la Juventud que «pretende dar más protagonismo a estos colectivos en la toma de decisiones que afectan a la ciudad». En este sentido, el edil de Juventud del Ayuntamiento de Castellón citó como ejemplo la convocatoria de plenos donde los protagonistas serán los menores. Según el edil, «se trata de que los jóvenes participen en la toma de decisiones que les pueden afectar y, además, extender la cultura democrática desde la infancia para que conozcan la importancia de actos como los plenos».

La Concejalía de Juventud también duplicará la partida dedicada al cine al aire libre destinada a los barrios, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el año pasado siguiendo el ejemplo del cine en la playa y «que se reforzará en 2017 dado el éxito de la iniciativa». Además, la partida para subvenciones aumentará hasta los 20.000 euros.