La junta de portavoces de los partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Castellón acordó ayer dar vía libre a una declaración institucional por la que los grupos municipales podrán presentar enmiendas a los presupuestos de los patronatos de Fiestas, Deportes y Turismo, como anunció el vicealcalde y portavoz del equipo municipal de gobierno en el consistorio, Enric Nomdedéu, al término del encuentro de los portavoces.

La declaración institucional fue presentada por el Partido Popular, “y será aprobada por unanimidad en el pleno municipal del jueves”. “No habrá debate, aunque sí explicación de voto de cada uno de los grupos”, detalló Nomdedéu, quien añadió que “la iniciativa es importante en la línea de transparencia de la gestión municipal, que es uno de los ejes en nuestra gestión en el seno del Ayuntamiento”.

Por otra parte, otra declaración institucional, que también tendrá vía libre en la sesión plenaria del jueves, será una relativa a la modernización municipal, presentada por Castelló en Moviment (CSeM), “y en la que se pide una campaña de formación a los vecinos y más didáctica en la calle”, aseguró el vicealcalde.

RECICLAJE DE ENVASES // Asimismo, la iniciativa es “importante, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos cuáles son nuestras políticas de modernización en la propia gestión municipal”.

Mientras, los grupos PSPV-PSOE, Compromís y Castelló en Moviment han presentado una declaración institucional conjunta por la que expresan su apoyo a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en la implantación de un nuevo sistema de reciclaje de envases (sistema de depósito, devolución y vuelta) como medio para luchar contra el cambio climático, mejorar la imagen de la ciudad y optimizar recursos. También ofrecen a la Conselleria la posibilidad de implantar en Castellón el sistema como prueba piloto. H