El transporte público se consolida como alternativa al vehículo privado también en Magdalena. Por tercer año consecutivo, aumenta la cifra global de viajeros durante la semana de fiestas y este año se ha situado por encima de los 180.000, incluyendo los servicios ordinarios de bus y TRAM y el dispositivo especial de la Concejalía de Movilidad y la Conselleria de Territorio. El edil del área, Rafa Simó, destacó ayer que «la media de uso diaria ha vuelto a situarse por encima de los 18.000 personas, desde el viernes 2 al domingo 11 de marzo».

La red municipal de autobuses ha alcanzado los 65.333 usuarios, y el TRAM la cifra, los 93.676. La red interurbana, que incluye la línea del Grau por Hermanos Bou, ha sumado 23.319 viajeros. En total, se han alcanzado los 182.328 en 10 días frente a los 179.929 del año pasado. «Mantenemos la apuesta por convertir el transporte público en una alternativa real al vehículo privado en Magdalena, precisamente en una semana en que hay numerosas calles cortadas y más limitadas las plazas de aparcamiento».

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se mostró «muy satisfecho con el funcionamiento del TRAM en Magdalena, consolidando los cambios introducidos el año anterior y que el dispositivo se haya cerrado sin prácticamente quejas por parte de los usuarios». La iniciativa se mejorará aún más en el 2019.