El número de turistas extranjeros llegados a la Comunitat Valenciana durante el mes de julio ascendió a 1.247.582, lo que supone un aumento del 10,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. En el acumulado del año el crecimiento en el número de visitantes internacionales ha sido del 3%, con un total de 5.394.569, y los principales países emisores, Reino Unido y Francia, aumentaron la llegada de turistas un 26,5% y un 19,4 % respectivamente en julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un balance que, comparado con el panorama a nivel nacional, es muy favorable. Y es que la llegada de turistas extranjeros a España bajó el 1,3% en julio respecto al mismo mes del 2018, hasta los 9,9 millones (más información en la página 26).

En cuanto al gasto de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana, alcanzó 5.319,5 millones de euros durante los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto al mismo periodo del 2018, según las cifras de la encuesta Frontur-Egatur.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, indicó que esto muestra «la fortaleza del sector turístico», y recordó que «incrementar la rentabilidad es uno de nuestros retos, y estos resultados nos animan a continuar trabajando en la estrategia que estamos siguiendo para conseguir los objetivos marcados».

«Vamos a seguir gestionando con responsabilidad nuestra capacidad de competir con mayor calidad, inteligencia y diferenciación. Nuestro gran reto es diversificar productos, cualificarnos y posicionarnos cada vez mejor en los mercados, para que los turistas que nos visitan repitan».