La Conselleria de Educación ha iniciado la distribución de la primera remesa de las 7.296.500 de mascarillas FFP2 que ha adquirido para abastecer, de aquí a final de curso, a todo el profesorado y personal no docente de los colegios e institutos tanto públicos como privados de las tres provincias de la Comunitat, Castellón, Valencia y Alicante.

El departamento del conseller Vicent Marzà destina 3.051.115 euros en esta compra centralizada. El 48,3% de las mascarillas son de fabricación valenciana, como informan en un comunicado.

Entre profesorado y personal no docente, unas 10.360 personas en la provincia de Castelló, se repartirán de aquí a final de curso más de 911.400 mascarillas. Una para cada día de los 88 días lectivos que quedan. El reparto del primer lote comenzó el viernes pasado (12 de febrero) e incluye los 10 días lectivos que quedan de febrero, de las 850.000 mascarillas FFP2 que componen este lote inicial unas 103.600 se están repartiendo por los centros educativos de las comarcas de Castelló.

La previsión es que entre mañana y el lunes ya esté todo ese primer lote en los centros. Y, a partir de entonces, ya está todo planificado para que los centros educativos vayan recibiendo regularmente las mascarillas para cubrir todos los días lectivos que quedan hasta que acabe el curso.

"Aunque el protocolo del Ministerio de Sanidad continúa indicando que, con carácter general, basta con las mascarillas higiénicas reutilizables, esta compra masiva de FFP2 se ha hecho para reforzar, aún más si cabe, la seguridad del personal que trabaja en nuestros centros educativos, trabajadoras y trabajadores que son un ejemplo del compromiso diario con un servicio esencial como es la educación”, explicado el conseller Vicent Marzà. Se ha iniciado la distribución a todos los centros educativos las primeras 850.000 unidades para cubrir cubrir 10 días lectivos.

Una vez culmine el reparto de este lote inicial está previsto que los envíos siguientes se hagan a medida que se realice la entrega por parte de las diferentes empresas contratadas, de acuerdo con la planificación para garantizar la cobertura de necesidades de cada mes desde ahora a junio.

En marzo se enviará a los centros docentes más de 1,8 millones de FFP2, en abril serán más de 1,1 millones y otras 1.722.000 mascarillas tanto en mayo como en junio.

De las 7.296.500 unidades de mascarillas FFP2 adquiridas, 7.216.000 se destinarán a garantizar el suministro de una mascarilla al día para cada uno de los más de 80.000 docentes y personal no docente durante los 88 días lectivos que quedan hasta que acabe el curso.

Las 80.500 restantes se van a reservar para los tribunales de las oposiciones docentes de Secundaria y otros cuerpos de profesorado que arrancan el próximo 15 de mayo.