Fiesta y solidaridad. Conceptos que van unidos de la mano para la Colla del Rei Barbut de Castelló ante la crisis sanitaria del coronavirus. El colectivo festero, que recrea la mitología castellonense pondrá a la venta mascarillas cuyos beneficios irán destinados a alguna de las instituciones que luchan contra la pandemia.

«Al precio de 12 euros cada unidad, ponemos en marcha esta campaña que pretende mostrar nuestro respaldo a todas aquellas personas que están trabajando desinteresadamente para luchar y frenar el coronavirus», según señala el presidente del colectivo, Enrique Carceller.

«Son caretas reutilizables que cumplen la normativa para su uso», concreta Carceller, quien destaca que todo el dinero de la recaudación «irá destinado a alguna de las entidades sin ánimo de lucro de Castelló que está trabajando para paliar los efectos que está ocasionando el covid-19, como pueden ser Cáritas, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, etc», asegura el presidente de Rei Barbut «como una forma de cooperar ante la epidemia», subraya.

«En un principio se han encargado 120 mascarillas para atender las necesidades de los socios y de aquellas personas que quieran colaborar en este proyecto solidario», resalta el titular de la institución que escenifica el cuento de Tombatossals en la cabalgata del Pregó de la capital. Unos cambios que están siendo elaboradas por una empresa de Castelló.

Los 62 socios de este veterano colectivo magdalenero se quieren sumar a cada una de las acciones que se están realizando desinteresadamente para poder atajar la pandemia y que está dejando muchas secuelas. No solo es hacer fiesta en Magdalena, «sino mostrar nuestro lado solidario», afirma Carceller.