El Gobierno de España repartirá a partir de las 6.00 horas de este martes, y también el miércoles, 130.000 mascarillas como medida de protección frente al coronavirus en hasta 35 puntos de Castellón para las personas que deban desplazarse por motivos laborales o esenciales durante los próximos días haciendo uso del transporte público.

En total, se distribuirán 1.118.000 unidades en el conjunto de la Comunitat Valenciana en 467 nodos de transporte distintos, tras comenzar ya este lunes en las comunidades autónomas donde hoy es laborable, como Madrid.

En cada uno de estos puntos, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para realizar las comprobaciones pertinentes y así garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto del estado de alarma.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha recordado que las mascarillas "son para aquellos trabajadores que tengan que usar necesariamente el transporte público en los que sea difícil mantener la distancia de seguridad", y es "para estos trabajadores para los que va destinado este reparto".

Los puntos de distribución en la autonomía se han determinado "en función de la afluencia media de viajeros, pero sin obviar zonas menos pobladas, como las de interior", según ha señalado Calero. En definitiva son, según ha dicho la delegada, "los principales nodos de comunicación de transporte público existente en cada una de las provincias".

Por lo que respecta a las capitales de provincias, los principales puntos de reparto de mascarillas se situarán en las estaciones principales de Renfe, paradas de transporte metropolitano y estaciones de autobuses.

Policía Nacional y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y policías locales serán los encargados de realizar la distribución que se iniciará de manera escalonada en todos estos puntos para evitar aglomeraciones.