El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, destacó en su intervención el trabajo «individual y colectivo» realizado por el Consell durante la pandemia de covid-19, «sin vacaciones ni horarios y con sufrimiento», recordó, y agradeció también a Ciudadanos (Cs) «su cambio hacia una actitud propositiva para poder llegar a acuerdos».

En su parlamento en el Debate de Política General, en el que Mata puso en valor especialmente el trabajo de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que «día a día ha dado la cara» y ha «ayudado a salvar vidas», recordó que antes del estado de alarma hubo «presiones» de los poderes fácticos para evitar, por ejemplo, la suspensión de un partido de baloncesto y otro de fútbol, al tiempo que indicó que el Consell fue «valiente» al suspender las fiestas. «Dudo mucho que otros hubieran tomado esa decisión, muchísimo», subrayó.

A su juicio, ahora hay que abordar «la épica de la anormalidad» y hay que aprovecharla para construir un mundo mejor. «La democracia valenciana les cambiará a ustedes más que ustedes a la democracia valenciana», dijo dirigiéndose a los grupos parlamentarios presentes. E.P.