«Populismo falaz que acabará empitonando a Isabel Bonig». Así ha definido el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, los vaivenes del PP respecto a los bous al carrer. Así se posicionó el PSPV tras criticar la dirigente del PP la inclusión en la ley de acompañamiento de la figura de un segundo médico durante la celebración de los festejos taurinos.

Mata asegura que «en realidad, el PP, a través de una proposición no de ley firmada por Catalá y Yáñez, fue el primero en solicitar a la Generalitat contemplar la figura del médico ayudante en los equipos sanitarios que se constituyan con motivo de la celebración de la mayoría de festejos taurinos de la Comunitat».

Asimismo, Mata recordó que fueron dos diputadas del PPCV quienes lo pidieron formalmente en Les Corts Valencianes el 27 de octubre siguiendo las recomendaciones del Consejo Autonómico Médico autonómico».

La incorporación del segundo médico en los festejos taurinos tradicionales fue incluida en el artículo 12 en la ley de acompañamiento, aprobada por les Corts el pasado diciembre.

Mata instó al Consell a que vuelva a reunirse con el Consejo Taurino y con el Colegio Autonómico de Médicos para intentar llegar a un punto de encuentro y de acuerdo. Indicó que antes de tomar medidas precipitadas habría que analizar el coste real de la medida, quién asumiría el pago, o cómo financiarlo.