Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Castellón descendieron un 28,08% el pasado mes de mayo, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, han pasado de 3.643 a 2.620. Los vehículos de gasolina siguen liderando las ventas, si se tiene en cuenta que 2.072 usan este combustible, 451 fueron diésel y el resto, 97, eléctricos o híbridos.

A pesar de este descenso, en el cómputo acumulado en mayo se contabilizan 10.018 matriculaciones, es decir, un 5,82% más que en la misma franja temporal del 2018, cuando se registraron 9.467.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) detallan que las matriculaciones del mes de mayo «vuelven a la senda descendente, como en los meses anteriores. Los particulares quieren comprar, pero necesitan un signo de tranquilidad como estímulo, que le ayude a tomar la decisión u optarán por un vehículo de segunda mano de mucha antigüedad», concretan.

Por su parte, desde Faconauto Concesionarios de Automoción detectan «una demanda retenida de clientes que no concretan su cambio de coche por la incertidumbre que sienten debido a un problema de coyuntura económica». Más información, página 37.