Un matrimonio de turistas italianos está ingresado en el Hospital Provincial de Castelló a la espera de conocer los resultados de las pruebas del coronavirus Covid-19 que el centro sanitario les ha realizado por los síntomas que presentan.

Esta pareja llamó al 112, como estipulan las directrices marcadas desde la Conselleria de Sanidad, cuando una persona tiene sospechas de padecer la enfermedad. Desde Emergencias se les derivó al Hospital General de Castelló, centro de referencia en la provincia, pero un error en el sistema GPS les llevó hasta este centro hospitalario situado en el centro de la ciudad.

Hasta allí acudieron con su autocaravana que permanece aparcada en el párking situado delante de la puerta principal del hospital.

El personal sanitario confía en que en las próximas horas se conozca el resultado de las pruebas y se confirme si se está ante dos nuevos casos, se sumarían al del joven de Burriana que sigue ingresado en el Hospital de la Plana de Vila-real, o si ha sido una falsa alarma y los síntomas responden a una gripe o un resfriado.