La Subdelegación de Gobierno de Castellón garantiza «los máximos recursos en seguridad de todas las administraciones para la jura de bandera del próximo domingo».

Así lo anunció ayer el subdelegado de Gobierno, David Barelles, al término de la junta local de seguridad extraordinaria que evaluó y puso sobre la mesa «todas las necesidades logísticas ante los actos que se realizan en la capital de la Plana este fin de semana con motivo de la presencia de la Guardia Real en Castellón».

Barelles citó, en primer lugar, el pasacalle que tendrá lugar el sábado, a las 13.00 horas. Después, por la tarde, a las 17.30, una ofrenda a la Virgen del Lledó y, a las 19.00, el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real, en el Auditori de la capital.

Y el acto «principal y fundamental de la Guardia Real en la provincia», la jura de bandera, el domingo en el parque Ribalta, en una cita libre al público, a las 12.00 horas. El subdelegado recordó: «Estamos en nivel de alerta 4 antiterrorista y, por tanto, debemos estar todos muy atentos y observadores de que el acto transcurra con absoluta normalidad y que no tengamos que lamentar ningún tipo de sucesos».