Vientos fuertes en el interior. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy y mañana para las zonas de montaña, con una fuerza de hasta 80 km/hora, sobre todo del norte provincial, que encienden la alerta amarilla, y la posibilidad de algún chubasco. Estos datos se enmarcan en una primavera atípica, con muchos altos y bajos en las temperaturas, que irán ya en claro ascenso, imponiendo la tendencia, lenta pero constante.

Eso sí, los termómetros seguirán sufriendo altibajos, sobre todo fuera de las horas de sol, con una caída de hasta ocho grados prevista para los próximos dos días, y que, en el otro lado de la moneda, elevará los registros a los 23 grados en zonas de litoral como Castellón, Peñíscola, Orpesa o Vinaròs.

La previsión de Aemet para hoy es que el cielo de la Comunitat estará hoy y mañana poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, en el norte de Castellón se esperan rachas de viento muy fuertes del noroeste y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, las temperaturas mínimas subirán y las máximas, sin cambios.

LA PREVISIÓN //

Según Aemet, este miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, en el interior norte de Castellón el viento será del noroeste fuerte con rachas muy fuerte y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, y las temperaturas máximas subirán, de forma notable en el litoral.

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 9 y 19 grados

València 9 y 18 grados

Alicante 9 y 19 grados

Las mínimas de esta madrugada han sufrido un moderado descenso y ligero en el resto y ha oscilado entre los 3 grados en Segorbe; 4 en Castellfort; 6 en Vinarós y 9 en la capital castellonense.

En aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 3 a 4, temporalmente oeste 3 por la mañana. Marejadilla, aumentando por la tarde a marejada.