Las temperaturas máximas ascendieron ayer en la provincia hasta los 34 grados alcanzados en Segorbe. La capital del Alto Palancia registró el récord en un día bochornoso en todo el territorio, pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dejó la provincia fuera de las alertas por la ola de calor que sí se activaron en el interior de Valencia y Alicante.

También en el norte de Castellón el mercurio subió con respecto a los últimos días, y en pueblos como Castellfort llegaron a los 33 grados, mientras que en la capital de la Plana la máxima fue de 32°.

En la Comunitat, donde sí estaba activada la alerta, las temperaturas fueron más altas, y en Alcoi se llegaron a los 42 grados, la cifra más alta en cinco años, mientras que en Utiel y Xàtiva el termómetro se paró en los 40SDgr. Para la jornada de hoy, Aemet ha rebajado el nivel de alerta, que tan solo se mantiene en las comarcas del interior de Valencia.

Esta es la segunda ola de calor en territorio autonómico este año. La primera, que tuvo lugar el mes pasado, provocó que convirtiera en el tercer junio más cálido desde 1950. Según los datos de AEMET, se trató de un periodo anormalmente cálido en el interior y en el prelitoral, aunque también en la costa se registraron temperaturas medias más altas de lo normal. En Castellón destacan Montanejos y Vilafranca, con una variación respecto a la media de 3,3 y 2,9SDgr, respectivamente.