El tiempo está loco, loco, loco. Las temperaturas máximas subieron ayer seis grados en la provincia de Castellón. De este modo, si en la capital de la Plana el martes se llegó a los 18,3 grados, ayer se alcanzaron los 24,4. En tan solo 24 horas un día gris y desapacible dio paso a una jornada soleada con vientos de poniente, lo que hizo elevar el mercurio. No solo en Castellón. También en el interior se registraron temperaturas elevadas. Así, Segorbe llegó hasta los 22,3 de máxima el martes y el miércoles alcanzó los 15,8.

Pero, ¿durará este caloret? La respuesta es que sí, al menos a corto plazo. Hoy se prevén unas temperaturas similares a las de ayer, con máximas de 24º, mientras que el sábado se situarían en 23, algo más bajas el viernes, con 20 en la capital de la Plana.

Eso sí, el riesgo de precipitaciones no se acabará, salvo el domingo, cuando se debe apreciar una mejoría significativa, con cielos soleados. Por lo que respecta al viento, hoy soplará de componente oeste flojo aunque puede llegar a ser moderado, sobre todo en áreas de montaña y en el litoral. Además, tampoco se descartan los chubascos, sobre todo en las comarcas del interior, que podrían dar lugar a alguna tormenta, y también podrían llegar al litoral. En definitiva, un tiempo primaveral en la provincia, muy propio de esta época del año. H