El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Castelló y representante del CSIF, Miguel Ángel Guillamón, explicó ayer tras la reunión que mantuvieron los delegados sindicales con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que la primera edila se comprometió a agilizar la negociación del convenio colectivo de los funcionarios municipales --alrededor de 1.300--. Un acuerdo que supondría mejoras en la labor actual de los trabajadores municipales y que fue una de las principales cuestiones que los asistentes al encuentro pusieron ayer encima de la mesa.

MEJORAS SALARIALES / Una vez concluida la cita con la primera edila, los comisionados de CSIF, SPPLD, CCOO, UGT y STAS-Intersindical Valenciana destacaron que Marco tiene intención de comenzar la catalogación de los puestos de trabajo para la carrera profesional --ya la tienen en los consistorios de València y Sagunto-- en el 2020, lo que supondría, entre otras cuestiones, un aumento de sueldo funcionarial.

Por lo que se refiere a la defensa jurídica para la Policía Local, otra de las peticiones de los funcionarios a la alcaldesa, esta «se sorprendió de que no estuviera todavía y aseguró que se tomará interés para solventar esta situación», comentó Guillamón tras este acercamiento de los sindicatos con la administración --y en concreto con la alcaldesa-- que los primeros llevaban reivindicando desde hacía varios meses.

REUNIONES PERIÓDICAS / En el transcurso de esta aproximación, los representantes de los funcionarios presentaron a Marco estas inquietudes y quedaron en que mantendrían estos encuentros «de forma más periódica». Según Guillamón, la máxima responsable municipal afirmó que no los ha podido convocar antes «porque hay partidos políticos que todavía no han designado a sus representantes en la mesa general de negociación», concretó.

Finalmente, la junta de personal solicitó a la alcaldesa que dé las órdenes pertinentes a los concejales delegados de áreas para que, a la mayor brevedad posible, contesten a los distintos escritos presentados por las diferentes secciones sindicales solicitando información diversa o explicando algún tipo de problemática, ya que «son muy pocos, por no decir ninguno, los que han contestado», concluyó Guillamón.