Dos de cada tres colegios públicos de la provincia de Castellón siguen apostando por la jornada partida. Según los datos de la Conselleria de Educación, este curso hay un total de 133 escuelas con horario tradicional y 54 con el continuo. A ellos se sumarán, previsiblemente el próximo año, otros cuatro que dieron el lunes el visto bueno a pasarse al intensivo, con lo que serán 58.

La comunidad escolar de un total de nueve centros de Infantil y Primaria votó el pasado lunes sobre la posibilidad de modificar su esquema organizativo.

De ellos, cinco optaron por seguir como están --Bernat Artola (Castelló), Sant Joan de Moró, Palmerar (Benicàssim), Eleuterio Pérez (la Vall) y Pintor Sorolla (les Alqueries)--, mientras otros cuatro han decidido pasar al intensivo --Armelles y Fadrell (Castelló), Pintor Camarón (Segorbe) y San Vicente Ferrer (la Vall)--.

Podían participar en el referendo 4.879 personas en las comarcas de Castellón. Finalmente, expresó su opinión el 73,77% de los progenitores. Se requería el 55% mínimo del censo para que saliera adelante la variación. Una vez conocidos los resultados definitivos y atendidos los posibles recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del periodo de matriculación para el próximo curso, la autorización definitiva o no del cambio de jornada escolar. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, que coincide con el cambio al horario habitual de todo el curso. El proceso de presentación de solicitudes de inscripción en Infantil y Primaria tendrá lugar entre el 9 el 17 de mayo. Una vez hayan comprobado y baremado las instancias de las familias, la publicación de las listas provisionales se hará el 30 de mayo, como publicó el periódico Mediterráneo.