La Diputación de Castellón ya ha escogido los 25 proyectos empresariales que se beneficiarán de las ventajas del programa Move Up!, impulsado por la administración provincial y CEEI Castelló. Entre los aspectos más relevantes de la presente edición destaca que 15 de ellos están dirigidos por mujeres y han sido propuestos por emprendedores de la capital de la Plana, Benicàssim, Vinaròs, la Vall d’Uixó, Catí, Nules, Culla, Orpesa y Onda. Muchos de ellos están vinculados con la comunicación, los servicios personales y de empresa.

Entre los ventajas que se ofrecen a los escogidos resalta la posibilidad de conseguir ayudas económicas que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros «para la puesta en marcha de la empresa o para su consolidación en el caso de las que ya están creadas», explicaron ayer desde la Diputación.

La fecha de inicio del programa es el 7 de septiembre y finalizará el 18 de diciembre. Durante ese tiempo, los emprendedores «recibirán formación para el desarrollo de los proyectos y contarán con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en los diferentes sectores. Move Up! cuenta con la colaboración de Declarando, Mirada, Blast Off Partners i Pixel.com, además de con la participación activa de Secot, ESIC, la UJI y Espaitec, indican desde la Administración provincial.