Silicus Inmuebles en Rentabilidad, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) del Grupo Mazabi, ha adquirido una mediana comercial que está ubicada en el polígono de la Ciudad del Transporte de Castelló por más de 12 millones de euros.

La compañía informó de que el inmueble cuenta con una superficie de 8.139 metros cuadrados y se encuentra alquilado a la cadena minorista de muebles Conforama en un contrato a largo plazo.

Esta operación supone «un paso más» dentro de la fase de crecimiento de la socimi antes de su salida a bolsa, según informó Silicius. El objetivo de la firma es contar con una cartera valorada en al menos 1.000 millones de euros antes de estrenarse en los parqués bursátiles, previsiblemente durante el año 2020.

La socimi encara los últimos meses del año con el objetivo de cumplir con el plan aprobado por los accionistas para continuar su crecimiento a través de compraventas directas, aportaciones dinerarias y aportaciones no dinerarias provenientes de inversores privados y fondos. Actualmente, Silicius suma 23 activos, entre los cuales destacan edificios y locales comerciales.