La basílica del Lledó acogerá mañana la misa pontifical que presidirá el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, en honor a la patrona de la ciudad y con motivo de su festividad grande. Sin embargo, en esta ocasión, y debido a la crisis sanitaria por el virus, la celebración eucarística será a puerta cerrada, por lo que los castellonenses podrán visionarla en Medi TV a partir de las 11.00 horas.

Por otra parte, Medi TV programa para esta noche a las 21.00 horas un programa especial que contará con las actuaciones de los grupos musicales locales Jacaranda y Voz y Modos, quienes dedicarán su sentida serenata a la Lledonera con motivo de las fiestas patronales que este año no se han podido celebrar debido a la situación de pandemia.

Las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Lledó tuvieron que ser suspendidas por el estado de alarma derivado del covid-19 con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los actos programados para el primer fin de semana de mayo. Sin embargo, alguno de ellos, como el concurso de dibujo infantil Ven a pintar a Lledó, de la Real Cofradía de Lledó, sí que se ha podido realizar de manera virtual, como también han premiado el certamen literario, que ha ganado Juanma Velasco.