Voluntarios de Jobelsa confeccionarán batas y mascarillas para los centros de salud de la provincia. La empresa ha decidido hacer un paréntesis en su parón de producción motivado por la propagación del coronavirus y volverá a poner en marcha su maquinaria con una inciativa solidaria.

Y es que no confeccionará, como de costumbre, tapicerías para automóvil, ya que ante la grave situación que se está viviendo en los centros de salud, donde el material cada vez es más escaso, la compañía ha tenido un gesto proponiendo a sus empleados volver al puesto de trabajo para coser batas y mascarillas de protección. Una decisión que ha contado con el respaldo de muchos de sus trabajadores, que pese a estar en situación de ERTE, acudirán a la fábrica para aportar su granito de arena, percibiendo la mitad de las horas trabajadas, ya que cuatro horas serán pagadas por la empresa y las otras estarán recogidas en el expediente.

Curso de fabricación

En este sentido, fuentes de la compañía aseguran a este periódico que ya han dado «las instrucciones para que los empleados puedan empezar a trabajar cuanto antes», así como que «el material ha llegado a la empresa», por lo que está previsto que a partir del lunes empiecen a elaborar el equipamiento.

De esta manera, la firma benicense se une así a varias empresas de la provincia que están ayudando a la administración a combatir la grave pandemia que azota al mundo.