Tras días de espera, el nuevo tratamiento para dejar de fumar financiado por la sanidad pública está llegando a las farmacias de la provincia de Castellón. Y es que los médicos lo están recetando a sus pacientes. Este fármaco, llamado Chámpix, presenta un nuevo envase, cuyo coste es de unos 100 euros mensuales. Ahora el precio, como informó Mediterráneo, sería de 1,42 euros al día para una persona con una aportación farmacéutica del 40%, según el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, señaló ayer que las nuevas cajas ya están disponibles para poder atender la demanda de las personas a las que se les está recetando este fármaco. Y es que no hay que olvidar que para muchos fumadores dejar este mal hábito entra dentro de sus propósitos de año nuevo.

Sanidad financiará un intento de dejar el tabaquismo al año durante tres meses (12 semanas), lo que equivale a tres envases y los pacientes deben mostrar su intención de dejar el hábito. De todos modos, los expertos recuerdan que las recaídas en este tipo de adicción son habituales. En concreto, se calcula que un fumador de media recae hasta cuatro veces antes de dejar de serlo.

El nuevo medicamento financiado va destinado a fumadores con una muy alta dependencia, lo que se determina con un test y solo se destinará a los que presenten un valor de siete o más.