+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARÓN DE 10 MINUTOS DELANTE DE LOS CENTROS DE SALUD

Los médicos de Castellón, en pie de guerra por el colapso de los ambulatorios

La Conselleria de Sanidad convoca este martes una reunión con el colectivo para resolver la amenaza de huelga

 

Médicos de atención primaria se han reunido este mediodía ante el centro de salud de Rafalafena, en Castelló, para denunciar las condiciones en que trabajan - MEDITERRÁNEO

Otra concentración de los profesionales de familia, en Nules. - MEDITERRÁNEO

DAVID DONAIRE
28/09/2020

Solucionar de una vez por todas el colapso que sufren día tras día los ambulatorios de Castellón. Con ese objetivo, miles de médicos de atención primaria se han concentrado 10 minutos este martes ante los centros de salud de la provincia con el objetivo de visibilizar su hartazgo y poner fin a esta continua saturación, que pone en peligro la calidad del sistema sanitario.

Este parón, convocado por el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat, ha gozado de un seguimiento mayoritario en Castellón y ha tenido lugar dos días antes de que acabara el plazo -finaliza este miércoles, último día del mes- que había marcado por la propia asociación para ir a la huelga si la Conselleria no anunciaba medidas para solucionar la sobrecarga de tareas a la que se ven abocada estos profesionales.

Al mismo tiempo que se producían las concentraciones por toda la geografía autonómica, desde Sanidad han convocado una reunión a los médicos de familia para tratar de desencallar la situación. El encuentro será este martes a las 17.30 horas en la sede de la Conselleria de Sanidad y estará presidido por la propia consellera, Ana Barceló.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad