Médicos y enfermeras cierran filas con la Conselleria de Sanidad y avalan el protocolo y atención que se está prestando desde la sanidad pública en la crisis del coronavirus. Aseguran que se está actuando de acuerdo a las directrices marcadas por los expertos, que son los profesionales que saben cómo actuar ante este tipo de emergencias sanitarias, sin entrar en consideraciones de índole política.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón insisten en su colaboración y respaldo a la Conselleria y aseguran que los protocolos están funcionando.

«Las cosas se están haciendo bien, tanto en primaria como en los hospitales, donde está llegando suministros del material necesario», señalan a este diario desde el principal sindicato médico de la Comunitat, CESM-CV.

Igual opinión comparte el sindicato de enfermería Satse. Su secretario provincial, José María Calas, explicó que se están siguiendo los protocolos marcados de forma correcta. En cuanto al material de protección disponible, explicó que en cada centro hay un coordinador encargado de supervisar su utilización.

«Se está actuando de modo correcto, tomando las medidas que corresponden», apuntó el presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco Pareja, quien respaldó la decisión de la Conselleria de recomendar la suspensión de distintos actos públicos para el personal sanitario, como jornadas, congresos o cursos. Ayer mismo la entidad suspendió la celebración del Día de la Enfermería.