El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat, del que forman parte un importante número de doctores de la provincia de Castellón, ha convocado concentraciones de 10 minutos el próximo lunes, 28 de septiembre, en apoyo a la huelga indefinida en los centros de salud de Madrid y para advertir a la Conselleria de Sanidad de que esta acción es también el preaviso de una convocatoria de huelga de los facultativos valencianos si continúa sin resolver los problemas del primer escalón sanitario.

Este paro simbólico se realizarán a las 12.00 horas en las puertas de los ambulatorios y consultorios, y en las delegaciones de Gobierno de las tres provincias.

Esta entidad recuerda que el pasado 18 de septiembre acordó emprender acciones encaminadas a «poner soluciones efectivas al caos que está poniendo en jaque el sistema sanitario de la Comunidad y la salud de los ciudadanos, a l fallar la asistencia de calidad» que actualmente reconocen «que se da desde los centros de salud». Los médicos de familia están «a la espera de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, dé respuesta a las reivindicaciones» planteadas antes de que acabe el mes de septiembre.

Los facultativos insisten en dejar de hacer tareas burocráticas, denunciar a Salud Laboral las agendas de más de 50 pacientes y comunicar al coordinador médico los pacientes que al finalizar la jornada ha sido materialmente imposible atender. S. R.