La candidatura colegial de Médicos con Futuro a las elecciones del próximo día 5 priorizará «la formación» de los profesionales y «la modernización de la institución», además de poner el acento en el ámbito rural. Ernesto Tarazona y José Ventura, candidatos a vocal en la lista encabezada por Marta Faubel, destacan la «cohesión y renovación del equipo, que se presenta con ganas de potenciar el colegio y materializar objetivos todavía pendientes».

Tarazona, jefe de Anestesiología en el Hospital de Vinaròs y secretario de la comisión de Deontología, Derecho y Visado Médico del Colegio de Médicos de Castellón, prevé el lanzamiento de «un plan anual de formación», para el que buscarán «el apoyo de la UJI, las administraciones sanitarias, las sociedades científicas y las empresas del sector que se quieran sumar», potenciando «los cursos on line» y los «convenios con otras sedes colegiales para complementar cursos». El objetivo es «lograr el prestigio del colegio y situar a la profesión en el lugar que le corresponde, luchando contra el intrusismo».

MÁS ATENCIÓN RURAL // Al respecto, el doctor José Ventura, médico de familia de Eslida, Aín y Artana, además de representante en el consejo consultivo del bou al carrer y presidente de la Asociación de Médicos APD-1 de la Comunitat Valenciana, reclama la «defensa de la medicina de familia y la de atención primaria rural», y la «mejora de la seguridad jurídica de los profesionales», reivindicando la «lucha por la dignificación de los profesionales médicos de atención primaria rural».

Médicos con Futuro, según Ventura, trabajará por «relanzar y mejorar las relaciones con los sindicatos médicos y demás organizaciones de carácter social, además de potenciar al máximo la formación de los médicos residentes de familia y profesionales en formación en el ámbito rural».