+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSULTAS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Los médicos quieren consultas de 10 minutos para cada paciente

Aseguran que en 15 minutos pueden haber programadas cuatro

 

Consulta de atención primaria - JOSEP GARCIA

S. RIOS CASTELLÓN
20/04/2017

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) reivindicó ayer la figura del médico de familia en el Día Nacional de la Atención Primaria (AP). En este sentido, los profesionales de los cerca de 200 centros sanitarios y consultorios que hay en la provincia de Castellón apoyaron un decálogo para mejorar el servicio sanitario que se presta a los pacientes. Uno de los puntos principales es la reclamación de que cada consulta sea de un tiempo mínimo de 10 minutos por cada enfermo.

«Se trata de una duración aproximada, porque cada paciente requiere de una atención, pero ahora no se está cumpliendo», afirmó el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz. Y es que actualmente cada 15 minutos se llegan a programar hasta cuatro consultas. Esta situación provoca en los profesionales una sobrecarga de trabajo y, además, origina malestar en el paciente por el largo tiempo de espera.

Asimismo, Herranz considera que la atención primaria es el eje que vertebra el sistema sanitario público por ser «la puerta de entrada» al mismo. Este hecho provoca que sea la herramienta «para mejorar la salud, así como las expectativas futuras».

En el decálogo también reclaman un incremento del presupuesto en esta materia dentro del sistema sanitario en los próximos presupuestos. Solicitan aumentar los fondos un 20% durante los próximos cuatro años.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por joshuacs 8:49 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso estaria muy bien, pero para ese servicio se necesitan mas medicos de familia, no puede ser que que de citan a siete dias.