A partir de hoy, y durante el próximo mes, está abierto el plazo de consulta y alegaciones de la nueva propuesta de actualización del régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) de las tascas, encaminadas a minimizar el ruido y, a la larga, conseguir que se pueda eliminar la restrictiva ZAS.

Las nuevas medidas pasan por la limitación horaria hasta las 22.30 horas de mesas y sillas, veladores y otros elementos, en jueves, viernes y sábado. Así, las terrazas tendrán que cerrar media hora antes de lo que hacen actualmente. También se intensificará la presencia policial desde las 22.00 horas hasta las 23.30, se realizarán campañas de concienciación y reuniones periódicas formativas con los empresarios y trabajadores de la zona; y otras alternas con participación de vecinos.

Asimismo, y aunque no esté incluido en el informe, desde el Ayuntamiento ya anunciaron que se reducirán los actos programados en la plaza Santa Clara con la intención de no aumentar los niveles sonoros en las calles de las tascas.

Los interesados pueden consultar la documentación en el negociado administrativo y técnico de control de actividades e instrumentos ambientales; en el edifico Quatre Cantons de la calle Enmedio.