El concejal de Educación, Enric Porcar, el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, el inspector de la Policía Local, Miguel Domingo, y los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la directiva del colegio Blasco Ibáñez se reunieron para analizar los problemas de vandalismo que se han estado repitiendo durante todo el año en el centro, el último esta misma semana, como recogió este periódico. Porcar detalló que son episodios «no concretamente de robos sino más bien de vandalismo en la zona del patio».

En la zona de infantil de la escuela se encuentran constantemente restos de vidrios y otros aspectos no higiénicos para un espacio dedicado a la educación como mucha suciedad, pintadas y destrozos de mobiliario. «El problema es que en las últimas semanas las entradas y maldades han sido reiteradas, prácticamente cada día, y es que ya no se quedan únicamente en el patio de Infantil, sino que son capaces de entrar en las dependencias de la escuela y hacer todo tipo de destrozos con el material», especificó el edil de Educación del consistorio.

Es por eso que el Ayuntamiento, en coordinación con el Blasco Ibáñez, han planificado una serie de medidas para disminuir estas acciones vandálicas y «desde hoy podemos decir que ya tenemos todas las ventanas aseguradas para que no puedan acceder. También vamos a impedir que puedan entrar a la primera planta dificultando su acceso e instalaremos cámaras de videovigilancia». Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana reiteró la voluntad de colaboración de la Policía Local de Castellón, que «revisará el sistema de alarma del centro para que la actuación policial pueda ser más rápida, además de seguir trabajando en las tareas tanto de prevención como de vigilancia».