El control de temperatura en los accesos a edificios y recintos que estos días están reabriendo sus puertas es una de las medidas que muchos han optado por implantar para intentar proteger la salud de todos.

La empresa castellonense IoTsens, del Grupo Gimeno, ha desarrollado una innovadora solución para medir la temperatura corporal a partir de tecnología infrarrojos que permite detectar a distancia el estado de salud de las personas en el mismo punto de acceso, sin necesidad de acercarse o perder tiempo.

El managing director de la compañía, Ignacio Llopis, destaca «la importancia de instalar este tipo de dispositivos inteligentes de control remoto» para combatir la pandemia. Y es que el sistema permite obtener los datos en tiempo real a través de una pantalla que, además de mostrar los resultados de forma numérica, dispone de un código de iluminación led y de sonido gracias al cual se indica de forma visual y acústica si la medición realizada está dentro de los rangos aceptados.

Por otra parte, según indican desde la firma, se trata de un mecanismo completamente versátil que permite su instalación en diferentes superficies, así como una configuración variable. Una idea que pretende facilitar el camino hacia la normalidad tras la pandemia.