El plan general estructural de Castelló se eterniza. Si el pasado martes la alcaldesa Amparo Marco instaba al president de la Generalitat, Ximo Puig, a agilizar la aprobación del proyecto, según ha podido saber Mediterráneo, el plan está ahora en manos de la Conselleria de Obras Públicas.

El departamento que dirige Arcadi España está trabajando en un informe de inundabilidad, que según fuentes oficiales, es el último paso para la aprobación definitiva. Se trata pues de una competencia directa de Obras Públicas y no de Medio Ambiente, que ya ha elaborado todos los documentos necesarios para que se lleve a cabo el plan general.

No en vano, tanto la Conselleria de Medio Ambiente como el consistorio afirman haber «hecho los deberes» y solo falta que ese mencionado informe de inundabilidad se finalice.

Así lo afirmó el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, quien explicó que «no hay ninguna novedad al respecto. La alcaldesa ya informó esta misma semana que hemos cumplimentado toda la documentación necesaria y estamos a la espera de que la Generalitat nos responda».

Cabe recordar que Marco aseguró que el proyecto es muy importante para salir de la crisis: «No es solo una necesidad de ordenación urbana, sino también para reactivar la economía de la ciudad, puesto que hay inversores que están interesados en Castelló y no pueden porque no tienen la seguridad jurídica»,

Asimismo, el también regidor de Urbanismo informó que no hay una fecha fijada para la aprobación del plan general, pero que confía en que a lo largo de este mes de julio se puedan dar varios pasos hacia adelante.

Presupuestos / Por otro lado, Simó comunicó que tampoco se han producido novedades en cuanto a los presupuestos del ayuntamiento para este 2020. Una partida que se modificó por la llegada del covid-19 y que