La Magdalena 2020 ha quedado en estand by y también el lote de regalos y la festa al carrer que Mediterráneo había preparado para los castellonenses con motivo del 75º aniversario.

No obstante, el periódico sí mantendrá hasta este próximo domingo, 15 de marzo, la venta de los dos pins de cerámica de Afanias --de la ermita y el Fadrí, a 5 euros cada uno--; y hoy JUVES, como estaba previsto, el diario ha entregado gratis a sus lectores el cómic de La fundació de Castelló. Se trata de un tebeo único para el público infantil, con guion de Antonio Gascó e ilustrado por Jesús Huguet; ideado y editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló.

Así, aunque la crisis del coronavirus ha cancelado por ahora las fiestas sine die, el diario continúa con ambas promociones vinculadas a las celebraciones, por su carácter cultural y solidario.

¿Qué se aplaza? Al suspenderse los festejos de la capital de la Plana, el rotativo pospone a su vez todos los eventos en los que iba a colaborar y que retomará cuando sea posible. De este modo, el periódico pospone su tradicional Bodeguilla prevista en el hotel Jaime I, la paella monumental del día de la Romeria, la barbacoa popular, los encierros infantiles de Bous per la Vila o el Mesón de la Tapa y la Cerveza.

El equipo de Mediterráneo deja para más adelante, cuando se concreten nuevas fechas, la entrega del resto de promociones: la Guía de Toros y Fiestas, el suplemento especial con la cinta verde y el programa de los actos festivos, la mochila festera, los cordones luminosos y la braga de cuello verde. Un verde magdalenero y de esperanza para tod@s.