Desde Mediterráneo queremos dar cien mil millones de gracias a todos los lectores que se informan habitualmente con los contenidos del diario en papel o en Internet, donde el periódico ha trasladado su hegemonía en la provincia. El auge exponencial que el periódico de Castellón ha tenido y está teniendo en redes sociales permite que se haya configurado ya una sólida comunidad que no solo lee, sino también comparte y comenta los diferentes artículos.

Actualmente son ya más de 100.000 los seguidores -más bien amigos-, que confían en Mediterráneo sumando solo la cifra pública de tres redes sociales. Un dato que cobra más relevancia si cabe teniendo en cuenta la población de una provincia que no alcanza los 600.000 habitantes.

En Facebook ya son 67.800 quienes leen las noticias, reportajes, entrevistas y demás contenidos que se cuelgan periódicamente en la red social más conocida y extendida del mundo digital. Destacar la viralidad que los vídeos de este periódico tienen en la citada red social, pues algunos contenidos multimedia han alcanzado a casi cuatro millones de personas, con casi dos millones de reproducciones.

Imparable está siendo también el crecimiento de seguidores de Mediterráneo en Instagram, el canal de moda entre los más jóvenes, que se están introduciendo a los contenidos del periódico de Castellón a través de su red social de cabecera. El pasado mes de junio, no hace ni un año, festejábamos llegar a 2.000 seguidores en Instagram. Pues bien, actualmente ya somos 14.400 los amigos que conocen a diario las imágenes de la jornada en la provincia. El aumento es por tanto de más de 1.000 al mes... Más de lo mismo sucede en Twitter, donde son ya 19.000 los followers con los que cuenta un diario que multiplica a cualquier medio de comunicación de la provincia en esta red social.

Mucho más que un periódico

Agradecer no solo la cantidad de estos amigos, sino a la calidad de los mismos, que interactúan a diario con las diferentes publicaciones, difundiendo además estos contenidos a sus amigos en los diferentes canales de comunicación actuales. Capítulo especial merece la amplia comunidad de Whatsapp con la que cuenta ya este periódico y que permite que sus usuarios conozcan de forma periódica los contenidos más destacados de la jornada en dos envíos a las 14.00 y a las 20.00 horas cada día.

Si destacábamos el auge en Instagram, no se queda precisamente atrás el incremento de los usuarios que reciben cómodamente en su dispositivo móvil y de forma gratuita las informaciones de este periódico. Si todavía no se ha suscrito al canal de Whatsapp como miles de castellonenses ya han hecho, puede hacerlo pinchando aquí.

En resumen, para estar al día de la actualidad de la ciudad de Castelló, de las diferentes poblaciones que componen la provincia, así como de temáticas tan diversas como política, deportes, sucesos, economía… no dude en seguir adquiriendo el periódico Mediterráneo en su quiosco, así como en visitar la web del diario, o en seguir su canal de Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp. Reiteramos los cien mil millones de agradecimientos.