El céntrico Hotel Jaime I de Castelló será escenario el próximo jueves, 5 de septiembre, de un acto social organizado por el Periódico Mediterráneo y el Banco Sabadell que nace con el objetivo de homenajear la figura de una mujer de trayectoria profesional y humana destacable en la sociedad castellonense. Se trata del premio Mujer del Mediterráneo que en su primera edición reconoce la labor de la catedrática en Psicología de la Universitat Jaume I, Cristina Botella.

De 9.00 a 11.00 horas se desarrollará este evento que contará con la presencia de alrededor de 150 personas, todas ellas relacionadas con el ámbito social, político y económico de la ciudad de Castelló y provincia. El mundo académico estará representado por la rectora de la UJI, Eva Alcón, encargada de presentar a la homenajeada, «un modelo a seguir e imitar por las futuras generaciones de castellonenses», tal y como la definen los organizadores de este original galardón que ha sido diseñado ex profeso por la ceramista Miriam Olivares, ganadora el pasado 2018 del primer premio de Diseño Cerámico en la feria internacional de cerámica de València, Cevisama.

Tras la participación de la rectora, llegará el turno de la homenajeada, quien dedicará unas palabras de agradecimiento y reflexiones sobre su carrera profesional. Botella lleva más de 25 años investigando las posibilidades que las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden ofrecer a la Psicología Clínica.

CONFERENCIA / La primera edición de este certamen finalizará con la conferencia de otra mujer destacada en el ámbito académico universitario, como es la también catedrática de la Jaume I Marisa Salanova. Su ponencia versará sobre organizaciones saludables y optimismo laboral, temas de los que es una experta.

Toda la información previa a este evento podrá seguirse a través de la web y redes sociales de ‘Mediterráneo’.